Pau Gasol, Jugador de baloncesto de los Ángeles Lakers sufre una fascitis plantar que puede apartarle de la cancha un partido o dos.
Esta molestia viene en una dura temporada con cambio de entrenador incluído y tras un mes sin jugar por inestabilidad ligamentosa en la rodilla. Es curioso señalar que en España, el MVP Juan Carlos Navarro, también ha padecido esta lesión repetidas veces.
¿QUÉ ES LA FASCIA PLANTAR?
Es una banda de tejido grueso que cubre los huesos en la base del pie, y se extiende desde el talón hasta los huesos del pie y actúa como una banda de resistencia para crear la tensión que mantiene el arco del pie. Si la banda es larga, ésta permite que el arco del pie sea bajo, lo cual se conoce más comúnmente como tener pie plano; mientras que una banda de tejido corta produce un arco alto. Esta fascia puede inflamarse y causar dolor en algunas personas, haciendo que caminar sea más difícil.
TRATAMIENTO
Después de un tiempo de reposo, Navarro va a tener que pasar un tiempo de fisioterapia o rehabilitación. Durante este tiempo recibirá termoterapia, electroterapia, potenciación, manipulaciones articulares…
La fisioterapia se encarga de la recuperación de la fascitis plantar. Esta lesión del jugador de baloncesto es un grado más grave que la fascitis, por lo que los médicos tienen que decidir el protocolo de actuación, tiempos de reposo y de vuelta a la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario