miércoles, 9 de enero de 2013

Desgarros musculares

Los desgarros musculares son lesiones musculares que ocurren por un esfuerzo excesivo, por un estiramiento más allá de la capacidad o por una contracción muscular que supera la capacidad de resistencia a la tensión; los desgarros son más comunes cuando no se ha realizado un calentamiento antes.

Esta lesión rompe la masa muscular, produciendo mucho dolor y un gran hematoma, ya que también se rompen los vasos sanguíneos del músculo afectado. Hay varios tipos de desgarros: en el desgarro parcial se rompen algunas fibras musculares; y en el desgarro total se rompen la mayoría de las fibras musculares.
Hay varios síntomas que nos indican que se trata de un desgarro muscular: inflamación, repentino dolor intenso, y hematoma considerable( en lesiones extensas).En el momento en que ocurre la lesión debe aplicarse hielo para reducir la inflamación.

La crioterapia se aplicará por las primeras 72 horas por 10 o 15 minutos sobre la zona lesionada, con el fin de que produzca los siguientes efectos:
Se puede aplicar la terapia de frío mediante las siguientes técnicas:
Es recomendable que entre cada aplicación del frió se vende el área a tratar y se mantenga en reposo.
El vendaje compresivo es necesario también. Lo recomendado es dejarlo por 20 minutos seguido por  descansos de 5 minutos, y luego se coloca de nuevo.
A partir de la segunda semana, se puede aplicar calor y masaje. En la tercera o cuarta semana el masaje puede  intensificarse parea desfibrosar la cicatriz y realizar estiramientos.

-Disminución de la temperatura
-Disminución del metabolismo tisular
-Disminución del dolor
-Disminución del espasmo muscular
-Disminución del flujo sanguíneo

-Hielo machacado en una bolsa envuelta en una toalla
-Compresas frías de gel
-Aerosoles refrigerantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario